miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las mejores fotografías de zorros en el círculo polar

Incluso en los lugares más recónditos y fríos hay cosas preciosas. ¡En las fotografías de Ivan Kislov hay un buen ejemplo! No te lo pierdas.



¿Te parece que ha llegado el frío? ¡Pero si esto no es nada!

La región del noreste de Rusia llamada Chukotka es una tundra ártica inhabitable… Pero incluso en este escenario es posible encontrar vida y belleza. Un buen ejemplo son las imágenes que nos han llegado gracias al fotógrafo ruso Ivan Kislov, en las que podemos atisbar la vida de los zorros en el círculo polar.

 

 Fotógrafo por hobby

 

Kislov, que vive en la ciudad portuaria de Magadan, trabaja en Chukotka como ingeniero de minas. En su tiempo libre la fotografía le ayuda a escapar de la rutina y relajarse, para lo cual visita lugares de difícil acceso y observa la naturaleza, dando como resultado unas fotos que no tienen nada que envidiar a las de National Geographic.

Dentro de las distintas criaturas que ha podido fotografiar (osos, renos, lobos…) su preferida es el zorro, que según sus palabras “es mucho más curioso y se acerca bastante mientras lo fotografío desde cada ángulo”.

Os dejamos algunas de las imágenes que más nos han gustado de este artista; ¡eso sí, dan mucho frío!













Podéis ver muchas más fotografías de este artista aquí. ¿Qué os parece su trabajo?


jueves, 13 de noviembre de 2014

Exposición ‘Francisco Ibáñez, el mago del humor’

Resulta casi imposible encontrar a alguien en España que no conozca a Ibáñez: mago del humor, sátiro de la actualidad e historietista genial que alcanzó la fama como padre de Mortadelo  y Filemón. El Círculo de Bellas Artes nos ofrece la oportunidad de acercarnos a descubrir más sobre el célebre autor y su obra.

  

El secreto del humor

 

 Dicen los entendidos que muchas veces la genialidad reside en dominar algo y repetirlo hasta la saciedad –las escenas en los bares de Tarantino, los personajes melancólicos de Tim Burton o los monstruos de terror basados en objetos inanimados de Stephen King-, y sin duda Ibáñez no es ajeno a este secreto: haciendo uso de sus gags más gamberros una y otra vez no ha dejado de provocar carcajadas desde sus primeras publicaciones en los años 50.



El madrileño Círculo de Bellas artes nos ofrece un recorrido único a través de su vida y sus personajes más famosos, mostrándonos que el camino nunca fue fácil: satisfacer a una España ávida de humor esquivando a la censura franquista, a la siempre implícita dificultad añadida por el sector editorial del país y la misión casi imposible de introducir la historieta en la literatura. 

 

Mortadelo y compañía

 

 Que Mortadelo y Filemón son los personajes más queridos de Ibáñez no se le escapa a nadie, pero no son los únicos protagonistas de la exposición: Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino y la tronchante 13 Rue del Percebe son algunas de las series más estudiadas y cuyas anécdotas sorprenderán al público. También se repasa la vinculación de Ibáñez con las editoriales en las que trabajó, y la evolución de su estilo y técnicas de dibujo.


Sin duda es una oportunidad única para el público de todas las edades que quiera acercarse a descubrir los matices del gran icono del mundo de la viñeta que es Francisco Ibáñez y conocer su obra en profundidad. Una ocasión para que los más pequeños conozcan por primera vez a uno de los padres del humor de nuestra infancia y para que los más mayores redescubran de nuevo el placer de leer tebeos. 



-¿Dónde? En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Calle de Alcalá 42, Metro Banco de España.
-¿Hasta cuándo? La exposición finalizará el 18 de enero de 2015.
-¿Cuánto cuesta? 3 euros, pero es gratis con carné joven y carné de estudiante.
-¿Merece la pena? ¡Definitivamente si!