sábado, 14 de noviembre de 2015

Dragon Ball Z: The Fall of Men



¡Por fin un corto de Bola de Dragón que va a enamorar a todos los fans de la mítica serie de Akira Toriyama!


Si hace poco os hablabamos de un pequeño grupo de fans que habían creado una maravilla de de videojuego, hoy os traemos el notición de que por fin alguien ha hecho realidad los sueños de miles de niños y no tan niños con una genial adaptación de Dragon Ball con actores de carne y hueso.

Uno de los pósters oficiales del corto

Un futuro diferente


El corto, protagonizado por Trunks en su particular futuro apocalíptico, es un pequeño homenaje al universo creado por Toriyama que cuida especialmente los detalles. ¿Os acordáis de Upa, el niño indio? ¿Y del padre de Bulma con su gato negro al hombro? ¡También tienen su pequeño papel!

La historia, si bien es un poco diferente de de la narrada en los mangas de Dragon Ball, está muy cuidada y parece escrita por el propio Toriyama. Todos los personajes son como deberían ser y la historia tendría sentido dentro de la serie sin ningún problema.

Así es Cél en el corto, ¡una pasada!

Problemas del directo


Todo lo malo que se pueda decir de Dragon BallZ: Fall of men tiene que ver básicamente con su poco presupuesto. Por poner un ejemplo, Célula se ve demasiado irreal. Ojo, que aún así da bastante miedo con su silencio y los inquietantes ruiditos que hace.

Otro de los fallos que muchos sacarán al corto son los peinados de Goku y Vegeta. Esto no es un fallo realmente: resulta que animar y trabajar el pelo es de las cosas más caras y difíciles de la animación para cine. Simplemente no tenían dinero para hacerlo y por ello no han intentado crear unos peinados similares a los del manga.

El padre de Bulma, inmejorable

Ellos mismos describen su trabajo así: : THE FALL OF MEN se encuadra en un futuro diferente al de la serie. Basado en los personajes de la saga de Bola de Dragón, esta historia nunca antes contada es un justo tributo más que merecido al universo inventado por Akira Toriyama. 

¡Si eres un auténtico fan de Dragon Ball no puedes dejar de ver éste corto! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría que los chicos de Black SmokeFilms siguieran con éste proyecto? 

Mas: anteriormente en El Siamés Ocioso: Hyper Dragon Ball Z