jueves, 10 de julio de 2014

Survival Zombie: Manual del superviviente


En el Siamés nos apuntamos a la última Survival Zombie, en el toledano pueblo de Olías del Rey, y nos lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en apuntarnos a otra. ¡Sustos, pruebas, diversión, amistades improvisadas, el mejor ambiente posible y mucha adrenalina en un evento que no te puedes perder si eres fan de las criaturas de terror más populares del momento!


¿Qué es una Survival Zombie?

 

A decir verdad, esta es una pregunta que también nosotros nos hicimos antes de apuntarnos. ¿Una especie de pilla-pilla aderezado con zombies? ¿Un juego de rol de miedo? ¿Una gymkana gigante con muertos vivientes como obstáculos? ¿El título de una película de serie B de los años 80? Rastreamos internet, pero aún así seguíamos con algunas dudas, y por eso creemos que lo mejor es empezar explicando de qué se trata. 

Para que todo el mundo pueda entenderlo, básicamente se trata de un juego nocturno en el que los supervivientes deben escapar de los zombies, y si te pillan, te maquillan como a un muerto viviente y te cambias de bando. Sin embargo el juego dura unas 8 horas, y la idea de pasarse toda la noche simplemente huyendo de gente pintada sin más podría no resultar del todo atractiva. Entonces, ¿cómo lo hacen emocionante y atractivo?
 

Pues bien, el juego tiene una historia con la que debes interactuar: una serie de pistas a seguir que suelen estar en lugares fácilmente accesibles y localizables, como por ejemplo el cementerio del pueblo o el ayuntamiento; te guían a otra pista y van hilvanando una historia de película de terror. Y las pistas no son de fácil acceso: para conseguirlas normalmente deberás superar una pequeña prueba (o no tan pequeña) que normalmente incluye sustos, zombies, y alguna carrera. 

Esto ya va teniendo otra pinta, ¿verdad? Por si fuera poco, entre pista y pista puedes encontrarte hordas de zombies que, caminando lentamente y en grupo, intentarán comerte el cerebro. Además hay otra clase de muerto viviente más aterradora: los Z.  Se trata de zombies, especialmente bien maquillados y pertenecientes a la organización, que pueden correr y perseguirte todo lo que quieran… ¡e incluso intentar acorralarte en una calle en la que vaya a aparecer una horda!



Y por si todo esto fuera poco, la organización realiza espectáculos cuando menos te lo esperas: desde un tanque aplastando coches a un grupo de militares “acribillando” hordas de muertos vivientes y creando una zona de seguridad por la que los zombies no pueden atraparte. Y como incentivo, los primeros en terminar el juego (los pocos que consigan realizar todas las pruebas y enterarse de toda la historia) tienen premio asegurado; eso sí, normalmente sorpresa. En éste caso resultó ser una huída del pueblo en helicóptero. Y para terminar la noche, ¡el desayuno es gratis!

 

Vale, ya me has convencido. ¿Y la mochila de emergencia?

 

Se nos había dicho que podía ser buena idea llevarse una bandolera o bolso con cosas útiles, sin embargo no es imprescindible. Sí que es recomendable llevar una linternita, pero lo demás es opcional, ya que no se trata de un verdadero apocalipsis zombie. Se puede encontrar agua a lo largo del recorrido (estás en un pueblo después de todo), algunos bares abren casi toda la noche para hacer negocio aprovechándose del evento, e incluso la organización vendía bebidas.  Y si te has llevado el coche, siempre puedes volver a él cuando lo necesites ya sea como superviviente o como zombie. 

Hay que destacar el buen ambiente que se crea: personas que no se conocen de nada se ayudan entre sí y forman alianzas para poder superar los desafíos, o comparten su comida. Distintos grupos de gente se intercambia información o te avisan de la proximidad (¡y cantidad!) de muertos vivientes, y hasta hay zombies que te piden perdón después de capturarte mientras os echáis unas risas juntos. 
Para los que decidáis apuntaros a una Survival Zombie tenemos un consejo: es mucho mejor ir a divertirse y realizar todas las pruebas posibles, aunque te pillen los zombies, que intentar sobrevivir a toda costa

Tenéis mucha más información sobre las Survival Zombie en la página de la organización. También os dejamos el vídeo que hicimos, ¡esperamos que os guste!
 

4 comentarios:

  1. mola mucho, gracias por el articulo!!!! nos vemos en el siguiente apocapilsis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por organizar estos eventos! ¡Nos vemos pronto! :)

      Eliminar
  2. Tiene que ser una pasada participar en un evento así, muy emocionante y una descarga auténtica de adrenalina, aunque sabes que no son zombies de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Walking Dead Blog, es algo muy divertido y realmente corres como si huyeras de zombies de verdad. A fin de cuentas, normalmente no quieres que te pillen :)

      Eliminar