sábado, 5 de diciembre de 2015

Jessica Rabbit: el mito de una generación


Que la mujer de Roger Rabbit se ha convertido en uno de los iconos de los 80 no es un secreto para nadie pero, ¿quién es en realidad Jessica Rabbit?

Yo no soy mala, es que me han dibujado así

Todos sabemos que muchos personajes de dibujos animados se basaron en personas reales a la hora de ser diseñados ya sea en parecido físico o en incluso en el carácter, así pues en quién se inspiraron para crear a la femme fatale de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Un toque misterioso con el peinado

 

La cara y el pelo de Veronica Lake


Viendo esta foto no nos queda otra que admitir que para la cara y la forma de taparse un ojo con el pelo se inspiraron en Veronica Lake, una mítica femme fatale del cine de los años 40. Y no es de extrañar que pensaran en ella: en aquella década apareció en más de 20 películas en muchas de las cuales interpretaba el rol de mujer fatal. 

¿Se parecen o no se parecen?

La silueta y los vestidos de Vikki Dougan


'Escandalosamente provocativa', así hablaban de la modelo y actriz Vikki Dougan los periódicos de los años 50 por sus vestidos con enormes escotes en la espalda, tremendamente atrevidos para la moral de aquella época.

Desapercibida no pasaba, eso está claro

Sin saberlo, selló su futuro destino como musa para inspirar a Jessica Rabbit cuando se convirtió en todo un mito erótico al aparecer como portada de la revista Playboy. sensual, provocativa, inalcanzable... en su época reunió todas las cualidades necesarias para convertirse en la esposa del conejo más afortunado de Hollywood.


La escena del baile de 'Gilda'


La mítica escena como cantante es sin duda un homenaje a Gilda, el personaje interpretado por una de las actrices más famosas de todos los tiempos: Rita Hayworth, y para muestra un botón.

Incluso el vestido se parece

En los años 40 y 50 estos espectáculos alcanzaron su época de mayor éxito y queda bien reflejado a lo largo de la historia del cine en numerosas películas. La canción que eligieron es una versión de 'Why don´t you do right?', compuesta por Lil Green una vez más en la década de los 40.

¿Qué te ha parecído? ¿Habías escuchado antes los nombres de Veronica Lake o Vikki Dougan? ¿Te gusta Jessica Rabbit como personaje? 

Más: anteriormente en El Siamés Ocioso, Lobezno, el origen del nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario