miércoles, 31 de diciembre de 2014

Propósitos que todo el mundo debería tener cumplidos para el 2015



Es tradicional en estas fechas hacerse una lista de propósitos que al final quedan olvidados en febrero pero, ¿y si los propósitos fueran diferentes? ¡Aquí van algunas recomendaciones de El Siamés Ocioso!

 

Leer Sandman 


Es tradicional querer lucir unos abdominales como puños en la playa o una cinturita de avispa, pero no por lucir cuerpo hay que descuidar la mente. Sandman es, desde el punto de vista de muchos, una obra imprescindible dentro de la literatura. Si, habéis leído bien: literatura. Hay quienes no dudan en calificar a su autor Neil Gaiman como el Shakespeare del Siglo XXI, pero eso son cosas de los ingleses, que son muy particulares.


¿Por qué debes leer Sandman? Pues porque desde el punto de vista de la gran mayoría es uno de los mejores cómics de la historia. Y es que Sandman lo tiene todo: una historia original y única que te atrapa desde el principio, unos personajes secundarios alucinantemente bien desarrollados, y un protagonista carismático y gruñón que en ocasiones adoras y que en otras deseas que se muera.

No vamos a hacer un resumen pues no merece la pena: Sandman es algo tan  profundo que resulta ser diferente para cada lector. Sin embargo, sí queremos daros un pequeño aliciente: bastantes cosas que leemos hoy en día o que vemos en el cine beben de esta apasionante historia y de sus fabulosos personajes. Además, van a sacar una serie pronto y seguro que querréis leerlo antes de que os empiecen a hacer spoilers. 


Probar a construir algo con Hama Beads


Pues si amigos: Los Hama Beads, esos diminutos píxeles de plástico con los que dar vida a nuestros queridos personajes de videojuegos entre otros, han resultado ser uno de los entretenimientos más populares de estos últimos años.

Y es que, además de ser un pasatiempo divertido y envolvente, es un hobby barato y con el que se puede dar un toque friki a la decoración de tu casa: imanes para neveras, huchas, cuadros… la lista no tiene límites siempre que tengas paciencia y dedicación.


Un consejo: si vas a iniciarte es mejor empezar con los Hamas midi (el tamaño mediano). Además, en Ikea tienen un kit para empezar que es lo mejor de lo mejor, aunque se llaman “Pyssla” resultan ser iguales. Y si lo tuyo son las cosas laboriosas, detallistas y dignas de admiración siempre puedes atreverte con el tamaño mini: más pequeños pero que dejan dar un gran nivel de detalle a nuestras creaciones.


Probar el Child of light


Adictivo, con una estética preciosa, con una banda sonora pegadiza, sin bugs, hecho con cariño y sin prisa para los fans de los RPG´s de toda la vida… Para nosotros ha sido el videojuego revelación del 2014 sin ninguna duda. Vamos a destacar algunos de los motivos por los que merece la pena jugar a Child of light, ¡y mucho!

1. De los creadores de la saga Farcry e imaginado y diseñado por la persona que se encarga de dar vida a todos los personajes de la saga Final Fantasy desde su primer título: Yoshitaka Amano. Dos razones de mucho peso para darle una oportunidad a este maravilloso juego. Además, su jugabilidad es bastante innovadora.



2. Disponible para prácticamente todas las videoconsolas actuales, su bajo precio invita a probarlo. 20 euros costaba su primer día en tiendas y ahora suele rondar los 10, ¡toda una ganga! Eso si: es un descargable, no existe la copia en CD por lo que es necesario tener internet. 

3. Y por último pero no menos importante, ¡está completamente escrito en verso! Las presentaciones, la narrativa, los diálogos, las misiones… todo rima de un modo divertido y nada cursi. Antes de probarlo dudábamos de si sería algo cutre o si sería una pasada: nos quedamos con lo segundo sin duda.

Estos han sido los propósitos que queremos ofreceros para el 2015. Si alguno se decide a darles una oportunidad o ya los ha realizado, ¡no dudéis en contarnos vuestra opinión! ¡Feliz 2015!

¿Vosotros qué os habéis propuesto para el 2015?

Más: Anteriormente en El Siamés Ocioso: Top chicas que más molan del manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario