martes, 8 de septiembre de 2015

La Mondaine, de Zidrou y Lafebre




Si sois de esas personas que sólo leéis tebeos de fantasía y de superhéroes, es posible que debáis reconsiderar vuestra afición y darle una oportunidad a la gran obra que es "La Mondaine", un cómic sobresaliente que nos mete de lleno en la piel de un policía recién ingresado en la famosa brigada policial que persiguió la prostitución en el Paris de mediados del siglo XX. 

De la mano del genial guionista Zidrou y dibujado por el talentoso Jordi Lafebre nos llega esta obra que atrapa al lector desde el primer momento, siendo por ello muy recomendable tener los dos volúmenes antes de empezar a disfrutar su lectura: aún no nos ha llegado el segundo a nuestra tienda de confianza y estamos desesperados. 


La ciudad de las luces y el sexo

No hay que olvidar que no es oro todo lo que reluce y el Paris de los años 40 está aún muy lejos de ser la célebre ciudad de los enamorados y de los espectáculos sexuales que es hoy en día. El libertinaje sexual y la prostitución intenta aflorar en cada esquina, pero una potente brigada policial se encarga de reprimirla: La Mondaine.

En medio del momento más álgido de la represión sexual, nuestro protagonista pasa a formar parte del célebre cuerpo anti prostitución de la ciudad de Paris, justo antes de que comience la Segunda Guerra Mundial.  La vida pateándose las calles nunca fue fácil, pero se volverá más dura que nunca para el Inspector Louzeau.


Un cómic adulto

La Mondaine es un cómic adulto, y no lo decimos por que sea para mayores de 18 años: lo decimos por qué se nota que es una obra muy cuidada y trabajada por parte de dos autores cuya madurez resulta incuestionable. Si no se encuentran en lo mejor de su carrera, poco les falta. 

Una obra oscura pero con momentos cómicos, una narrativa que engancha desde el primer momento y unos desnudos femeninos muy sugerentes que, lejos de excitar al lector, le ayudan a sumergirse en la obra son algunos de los elementos que convierten este comic en una obra de la que nadie va a arrepentirse de haber leído y que todo el mundo termine recomendándola.

¿Qué te ha parecído? ¿Conocías la obra o a los autores?

Mas: Anteriormente en El Siamés Ocioso, Nimona

No hay comentarios:

Publicar un comentario