lunes, 14 de septiembre de 2015

Top 5 videojuegos de Super Mario



El 13 de septiembre es una fecha que deberíamos celebrar todos los amantes de los videojuegos, y es que tal día hace ya 30 años se lanzaba en Japón Super Mario Bros. ¡El mítico cartucho de Nintendo que consiguió enganchar a los videojuegos a toda una generación está de enhorabuena!

Y para celebrarlo, hemos elaborado una lista con los que creemos que son los 5 mejores videojuegos del fontanero más popular del mundo. ¡Allá vamos!

¡Yoshi al rescate!

#5 Super Mario World 2: Yoshi's Island


En el quinto puesto tenemos uno de los videojuegos más divertidos de toda la saga que salió para la Super Nintendo, aunque en esta ocasión no manejaremos a Mario, si no a Yoshi. A modo de precuela, en este juego el popular dinosaurio tiene la dura misión de llevar a un Mario recién nacido y rescatar a Luigi de manos de uno de los secuaces de Bowser y devolvérselos sanos y salvos a sus papás. 

¡Ahora en 3D!

 

#4 Super Mario 64


Los hermanos Mario se pasan al 3D con la llegada de la Nintendo64, ¡y de qué manera! La franquicia Super Mario revolucionó el mundo de los videojuegos con este título que aún hoy influye a multitud de juegos a la hora de  hacer exploraciones en un mundo tridimensional. Además, tiene el honor de ser el primer videojuego en incluir la voz de Mario. ¡No podíamos dejarlo fuera de la lista!

¡Videojuego para canallas: es más divertido fastidiar a tus compañeros que pasarse la pantalla!

#3 New Super Mario Bros. Wii


Cuando parecía que los desarrolladores de videojuegos se habían olvidado de lo que era jugar en casa con los amigos, aparece el New Super Mario Bros. Wii. Uno de los títulos más divertidos de toda la saga, que mejora infinitamente si jugas con amigos. Por primera vez pueden jugar hasta 4 jugadores... ¡a la vez en la misma pantalla! ¡Tercer puesto en nuestro Top 5 para este título!

¡Los juegos de coches más competitivos!

 

#2 Super Mario Kart


Ya sea en la Super Nintendo, en la Nintendo 64 o en la Wii, cada uno de los títulos de Super Mario Kart ha sido sin lugar a dudas uno de los juegos más divertidos se que han lanzado para cada plataforma. ¿Cuántas tardes (y mañanas) no nos habremos pasado compitiendo a carcajada limpia por ganar en este complicadísimo juego de carreras? 

Otro juego que se disfruta mucho más en compañía... ¡nosotros hemos llegado a competir 8 a la vez con la Nintendo DS! Creemos que Super Mario Kart ha hecho méritos de sobra para ocupar el segundo puesto de nuestra lista.

¡A convertirse en mapache!

#1 Super Mario Bros 3


Y en el primer puesto tenemos a esta verdadera joya de los videojuegos, que ya en su caja rezaba: '¡La mayor y más excitante aventura de MARIO BROS. jamás realizada!' ¡Y qué razón tenían! Un juego muy largo en el que por primera vez Mario y Luigi podían volar, nadar convertidos en ranas, ¡e incluso ser el jinete de una bota! Sería el último juego de Super Mario lanzado para la Nintendo, ¡y estaba claro que querían dejar el listón muy alto!

Este cartucho llegó a entrar en el libro record de los Guiness como el juego más vendido, y no es de extrañar: en sus primeros años vendió más de 11 millones de copias... ¡solo en Japón y USA! Para nosotros, sin duda el mejor título de la saga al que le hemos dedicado muchas, muchas horas. ¡Incluso fue culpable de la mítica serie de dibujos animados de Super Mario!

¿Qué os ha parecido? ¿Nos vais a querer lapidar por no poner el Super Mario 64 en el Top 3 de los mejores juegos de Mario? ¿Cuáles son vuestros 5 videojuegos preferidos de Super Mario? 

Mas: anteriormente en El Siamés Ocioso, Top 5 rivalidades de los videojuegos

2 comentarios:

  1. Como fan me avergüenza decir que aún no he jugado a los juegos que ocupan el primer y quinto puesto del top. Pero bueno, tiempo al tiempo xD.

    Me extraña no ver algún Galaxy, pero se que la inmensa mayoría de los juegos protagonizados por Mario son muy buenos y es difícil elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has jugado ni al Super Mario Bros. 3 ni al Yoshi`s Island 2... ¡eso quiere decir que eres más jóven que yo! Son juegos que ahora quizá hayan quedado viejos, probablemente si los juegues resulte que te gustan más los Mario Galaxy. En cambio, como yo estoy muy chapado a la antigua, se nota en que todos los juegos son 2D excepto el Mario64. Y el los Mario Kart, claro.

      Pero oye, cualquier día pruebas el Super Mario Bros.3 y nos cuentas :P Como tú bien dices, los juegos de Mario son taaaaaaan buenos que es imposible hacer una lista con los 5 mejores y que sea la misma para todo el mundo.

      ¡Gracias por pasarte KouMugetsu!

      Eliminar